21 de junio de 2008

dos de virus

de un excelente disco doble de virus -"obras cumbres"- que me acaban de regalar (¡gracias, mike!), dos canciones muy bacanes: "danza de bengalas" y "pecados para dos".



20 de junio de 2008

viernes tonero

aquí un par de temillas para animar el principio del fin de semana. el talentoso trent reznor (cerebro de nine inch nails) se sacude un poquito el espíritu tenebroso y se pone dance con "only":



y una canción de moenia, buen grupo mexicano (aunque para algunos es un injerto de depeche mode con erasure) que interpreta su hit "no dices más"...

24 horas de juerga

de la excelente banda sonora de la película "24 hour party people" (que trata de la historia del sello independiente factory records en manchester), dos temas: "temptation" de los new order (para los amantes del tecno y ritmos taca-taca-taca) y "hallelujah" por los happy mondays (con aires más lounge y reminiscencias al grupo enigma).



19 de junio de 2008

aviso de servicio público

parece que esta humilde idea de postear una canción al día le ha gustado a algunos amigos, así que de ahora en adelante subiré dos canciones cada vez :-)

no parecen lo que son

los flaming lips se juntaron en 1983, pero no suenan a grupo ochentero. son de oklahoma, estados unidos, pero parecen bastante british. y los títulos de sus canciones no dan muchas pistas sobre cómo suenan. esta se llama "yoshimi battles the pink robots - part 1", muy buena, aunque el nombre parezca de película japonesa de monstruos.

18 de junio de 2008

brasil, remedio infalible

no he ido nunca a brasil (someday, i hope), pero estoy convencida de que su música es lo mejor para escuchar cuando estás feliz, cuando estás triste, cuando estás enamorado o cuando quieres asesinar a alguien, o sea, siempre. aquí, un excelente tema de ivan lins para aquietar almas atribuladas...

17 de junio de 2008

faltaba una...

me acabo de dar cuenta que el 16 no colgué ningún tema :-S
aquí va uno para cumplir la promesa de la canción diaria: the strokes. alguien me comentó una vez que este grupo parece no tener ninguna canción mala... y creo que tiene razón. el video también es muy bueno.

lucha de gigantes

¡tremendo temazo de nacha pop! la letra es recontra pastrulona (y el cantante, antonio vega, también) pero igual es una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida.

16 de junio de 2008

girl power

beth ditto y su banda the gossip sí que saben poner pilas. ¿tu jefe fastidia y lo quieres cuadrar? ¿tienes ganas de mandar a alguien ya sabes a dónde? esta canción es como una inyección de vitaminas.

15 de junio de 2008

descanso dominical

en el día del padre, una de cat stevens, ad hoc para la ocasión en un domingo tranqui y relax. es de comienzos de los 70 y uno de sus grandes hits.