25 de julio de 2008

jas

un buen grupo peruano que estuvo en toda la efervescencia del rock en español hace un par de décadas, aunque no gozó de la publicidad ni difusión que tuvo, por ejemplo, río... ¡ay, los 80, cuántas injusticias se cometieron en su nombre!

jas ha vuelto con el vocalista sergio cava ahora convertido en fiorella. aquí, su viejo tema "personalidad" que al parecer en el caso de cava resultó premonitorio...



y también "ya no quiero mas ska", ¡muy buen tema!

24 de julio de 2008

la liga

la liga del sueño es un grupo que me encanta. recuerdo que los oí tocar por primera vez (cuando eran un montón de gente, incluidos los pataclaun queca y gonzalete) en un concierto en el bauhaus... mucho antes de que se hicieran conocidos y convirtieran al sargento pimienta en su point oficial.

de su álbum debut, "al derecho y al revés", va el tema "por mi dios" (la letra es un mate de risa)



del mismo disco, "danza mortal". en el cd "mundo cachina" sacaron una nueva versión, pero me vacila más la original...

23 de julio de 2008

los "proto-punk" nacionales

varias revistas internacionales de música los consideran adelantados a lo que años después sería el movimiento punk y para muchos son grupo de culto. en 1965 los saicos lanzaron "demolición", un temazo subversivo y divertido. sorry el sonido medio sucio, pero no hay ediciones remasterizadas de sus canciones (o al menos, yo no las tengo)



una más de los saicos: "(fugitivo de) alcatraz"

semana peruana

con motivo de las fiestas patrias, por 7 días dejaremos de lado mi marcada debilidad por el brit-pop y escucharemos puro perú. ¡felicidades para los que se pueden ir de viaje por 28 y no tienen que trabajar! (lo digo por purita sana envidia :-D)

22 de julio de 2008

emmanuel horvilleur

el argentino emmanuel horvilleur -quien junto a dante spinetta formó illya kuryaki & the valderramas- ha grabado tres discos como solista. su estilo es recontra pop, pero distinto a tanto grupo prefabricado que aparece por ahí. me sorprendió.

de su cd "mordisco" del 2007, "yo lobo" y la super bailable "radios". para escuchar con ánimo divertido y oídos desprejuiciados.



21 de julio de 2008

covers interesantes 5: ya desaparecidos

aquí dos covers interpretados a su estilo por artistas que ya se fueron a la otra. muy buenos.

de su disco "the man comes around", johnny cash y "personal jesus" de depeche mode. no hay nada que hacer, el tío cash era recontra dark :-)



la excelente versión de "the man who sold the world" de bowie, que interpretó nirvana con el finado kurt cobain en su unplugged de mtv (creo, si no es así, corríjanme)

20 de julio de 2008

covers interesantes 4: en vivo

dos grandes grupos con versiones de temas conocidos. primero, bono vox y los u2 interpretan el clásico del rey elvis presley "i can't help falling in love"



y michael stipe, junto a su banda rem, hace lo propio con "wicked game" de chris issak