2 de agosto de 2008

chumbawamba

esta banda inglesa de extraño nombre se dio a conocer por aquí con su canción "tubthumping" de fines de los 90, pero tenían como 20 años haciendo música antes de eso. ellos mezclan pop con algo de folk y cosas medio étnicas, world music que le llaman. de su disco "un" del 2004, aquí les pongo un par de temas que me han gustado.

"following you"



"everything you know is wrong"



y como bonus track, su recontraconocido hit: "tubthumping"

1 de agosto de 2008

urrutia, el ex caligari

el español jaime urrutia fue integrante de gabinete caligari por casi 20 años. después de la separación del grupo en el 99, empezó una carrera solista mezclando como siempre rock, pop, otros ritmos y sentido del humor.

de su cd del 2005, "el muchacho eléctrico", el tema "nada por aquí" que canta junto con su pata enrique bunbury.



en el disco "en joy", lanzado el año pasado, canta su clásico tema "qué barbaridad", esta vez con ariel rot como invitado.

31 de julio de 2008

fácil de escuchar

dando vueltas por internet encontré este grupo llamado annemarie. su disco "abc on tv" está simpático, música fácil de escuchar para un momento de relax.

esta se titula "apple (suicide on your stereo set)"



esta otra es "bubblegum i see" y me suena bastante a belle & sebastian.

30 de julio de 2008

moz reloaded

del "greatest hits" doble que lanzó este año el gran morrissey (fina cortesía de mr. albitres, quien siempre la chunta con los regalos) pongo dos canciones. primero, "the last of the famous international playboys" y seguidamente "the national front disco", grabadas en vivo en el hollywood bowl. aunque esté tío y gordo, ¡moz rules!



29 de julio de 2008

dos peruanos más

el primer tema que escuché de arena hash, en radio doble nueve. creo que era la única emisora que la pasaba y casi no sonó en otras, pero es (en mi humilde opinión) lo mejor del referido grupo... lejísimos de cosas como "me resfrié en brasil". se titula "stress"



otra de un grupo peruano: dolores delirio y su "a cualquier lugar". la primera vez que la oí me cayó bomba la canción, pero después terminó gustándome... creo que de tanto ir al yacana donde siempre la ponen :-)

angel lobatón

como tantos otros que no son profetas en su tierra, angel lobatón no es muy conocido por acá. sin embargo, fue un artista insuperable. él fue cantante, pescador y sonero. cultivó la música afroperuana y la mezcló con son cubano. si les gusta la onda de buena vista social club, les van a vacilar las versiones de lobatón de estos dos conocidos temas: "odiame" y "el plebeyo", de su disco "afro peruano son (valses peruanos en ritmo de son)"



27 de julio de 2008

cementerio club

el año pasado sacaron un disco interesante llamado "bailando en el muladar", del que pongo aquí dos temas. los cementerio club son bastante low profile, pero tienen su hinchada y tocan realmente bien.

"no juegues con ella" (la que más de gusta de "bailando...")



"tan de verdad"