8 de agosto de 2008

the cramps

the cramps son considerados padres del "psycobilly" (coctel de punk con rockabilly), al que ellos le agregaron además harto humor negro y elementos medio tétricos.

aquí tienen "domino", de su primer disco "gravest hits", una canción que me parece buenísima. suena como unos b-52's maleados y con un toquecillo siniestro.



y también "i'm cramped" que apareció en la placa "songs the lord taught us".

7 de agosto de 2008

versiones al estilo smith

cantante y poeta, patti smith fue una de las figuras del punk y revolucionó la escena a mediados de los 70 con su tema "horses" y su voz, muy particular. actualmente sesentona pero todavía activa, el año pasado sacó un cd de covers titulado "twelve", donde homenajea 12 temas de diversos artistas y tendencias, pero a su estilo. aquí pongo dos:

"everybody wants to rule the world", original de los tears for fears



y el super hit de nirvana "smells like teen spirit"

6 de agosto de 2008

foo fighters

tras nirvana, david grohl puso en marcha foo fighters, proyecto para cuyo primer disco dicen él tocó casi todos los instrumentos, pues domina la guitarra, el bajo, la batería y los teclados. talentoso y utilísimo el pata. bueno, de este cd, titulado originalísimamente "foo fighters", un par de temas para escuchar hoy.

"this is a call"



"big me"

4 de agosto de 2008

6 canciones que (me) levantan el ánimo

hay canciones que (independientemente de su letra) tienen "algo" que hace que nos animemos al oírlas. esto, claro, es absolutamente subjetivo. bueno pues, aquí van seis canciones, muy distintas entre sí, que me gusta escuchar cuando estoy con el ánimo medio down. ojalá les hagan el mismo efecto.
y como cada día pongo dos canciones, este post vale por tres :-)

"undone" de pearl jam



"love song" de sara bareilles



"only wanna be with you" de hootie & the blowfish



"space age love song" de a flock of seagulls



"waterloo" de abba



"teenage angst" de placebo

3 de agosto de 2008

bajofondo: tango high tech

para los que les gusta la fusión de tango con electrónica pongo del primer disco de bajofondo tango club, el colectivo musical liderado por el talentoso gustavo santaolalla, dos muy buenas composiciones.

luciano supervielle y su "perfume"



campo y "el sonido de la milonga"