12 de julio de 2008

chicas rockeras

aunque tuvieron integrantes varones en minoría, en estas dos bandas sin duda las chicas llevaban la voz cantante (y tocante). para empezar, the breeders -con las talentosas hermanas guitarristas: kim y kelley deal- y su tema "cannonball", clásico de la música alternativa. después, elastica, con un aire más punk-rock, toca "connection".



10 de julio de 2008

love in the 80's

en la era del wave no faltaron las canciones bailables con cierto feeling romanticón. una de las que más tocaban en las discotecas alternativas de aquellas épocas era "the motion of love" del grupo gene loves jezebel (¡dicen que viene a lima en agosto para un concierto!)

boomp3.com

otro tema de esos tiempos es "so in love" de omd, orchestral manoeuvres in the dark.

boomp3.com

alguito de soul

para cambiar un poco de estilo y relajarnos, joss stone. esta chica tiene un extraordinario talento y la consideran algo así como "la voz moderna del soul blanco". de su primer disco -titulado "the soul sessions"- el tema "super duper love" y de su última placa, "introducing joss stone", la canción que grabó con el rappero common y que se llama "tell me what we're gonna do now".



9 de julio de 2008

c c revival

un gran grupo que (como tantos otros) se separó por líos internos. la carrera de creedence clearwater revival, también conocidos como cc revival, se acabó a principio de los 70, pero dejaron extraordinarios temas como "down on the corner" y "ramble tamble".

boomp3.com

boomp3.com

los suecos también cantan

en los inicios del rock nadie hubiera pensado que la lejana suecia produciría buenos grupos, pero bueno, resultó que sí. para muestra, los exitosos hives, de los que postearé algo pronto. pero ahora, dos canciones de otros grupos suecos: the mary onettes cantando "lost" (suenan bastante a new order en este tema) y luego peter, bjorn and john y su hit "young folks" con colaboración de victoria bergsman.

boomp3.com

boomp3.com

7 de julio de 2008

drexler en concierto

del disco "lado b" de jorge drexler en concierto, algunos temas . "milonga paraguaya", "zamba del olvido" y como yapa, una cortita y en portugués, "dom de iludir". me encanta este cantautor uruguayo que tiene una voz tan relajante que invita a hacer siestita :-)





jarvis

el larguirucho jarvis cocker fue la voz principal de pulp. uno de los temas que más me gusta del grupo (aunque no sonó para nada como "babies" o "disco 2000") es "help de the aged"...



el 2006 cocker sacó un disco como solista al que tituló "jarvis" y en el que incluyó este tema: "don't let him waste your time".

telefónica sucks!!!

tras 5 días sin internet en casa (fina cortesía de la inefable transnacional telefónica), aquí estoy de nuevo, posteando varias cosas por los días perdidos. 15 llamadas al 104 y una furibunda carta hicieron que por fin reemplacen un moden defectuoso... such is life in the tropics.

saludos!