11 de septiembre de 2008

lo último de r.e.m.

han anunciado que r.e.m. hará un concierto en lima... ¡increible! bueno, del último disco del talentoso michael stipe y su banda -titulado "accelerate"- escuchemos hoy dos temas: "supernatural superserious" y "mr. richards"



marc bolan y t.rex

marc bolan y su grupo t.rex marcaron las pautas del glam. extraordinario guitarrista, bolan murió en 1977 en un accidente, a pocos días de cumplir 30 años, pero su música y composiciones permanecen.

"children of the revolution"



y el hit "get it on"

10 de septiembre de 2008

james 2008

la banda james volvió este 2008 -tras un ausencia de 6 o 7 años, creo- con un cd llamado "hey ma" que está super. el grupo suena muy bien y no ha perdido su estilo. me ha encantado, sobre todo porque el disco en solitario del vocalista tim booth la verdad fue una decepción. disfruten hoy escuchando tres temas del "hey ma" (y si pueden, bájenselo completo)

"waterfall"



"oh my heart"



"whiteboy"

9 de septiembre de 2008

los masters del taca-taca

cuando en los ochentas descubrí (para mi buena suerte) que había algo más en música que el pop-chicle que pasaban en la radio, un grupo que me llamó la atención fue front 242. imprescindibles de oír para quien quiere enterarse un poco sobre el origen de la música industrial, sus temas tienen harto taca-taca-taca, pero son muy buenos. aquí, dos clásicos: "headhunter" y "never stop (v. 1.1)". el golpeteo electrónico no es invento de los actuales dj's y los raves, hace 20 años los front ya lo hacían.



8 de septiembre de 2008

6 canciones del gran johnny cash

extraordinario artista, johnny cash superó las fronteras del country con su voz y su guitarra. aquí, un poquito de su música: "the man comes around", "trouble in mind" y "give my love to rose"







cash haciendo duetos con otros artistas. primero, con nick cave en "cindy"



"father and son" (original de cat stevens) a dúo con fiona apple



y "the running kind" junto a tom petty

7 de septiembre de 2008

la voz de annie lennox

la ex vocalista de eurythmics tiene una de las voces más bonitas que he escuchado. aquí pongo una canción que me encanta, "why", del álbum "diva", y luego su versión de "train in vain" de the clash (que aparece en el cd "medusa"), interesante.