4 de julio de 2008

aleks syntek

aleks syntek era el gordito que actuaba en el programa "chiquilladas". luego creció, se volvió músico y hace cosas bacanes, como esta versión medio dance de la clásica balada "preso" que forma parte del tributo al mexicano josé josé.



esta otra se llama "historias danzón y arrabal".

3 de julio de 2008

orquesta de la luz

electric light orchestra -o simplemente elo- hizo historia en la música en los 70 y 80 con su mezcla de rock, pop, instrumentos de viento y sintetizadores. para muestra, el tema "four little diamonds" (¡buenazo!)



como complemento, un clásico de elo, "don't bring me down".

2 de julio de 2008

placebo se pone acústico

la banda placebo sale fuera de lo común por la energía de sus canciones, sus excelentes videos y la particular voz (y look) del cantante brian molko. pero estos chicos también se pueden poner sentimentalones y melódicos. aquí, una de sus canciones, "special k", primero en la versión original y luego en la de su grabación "the acoustic set". muy distintas y muy pajas también.



1 de julio de 2008

the lightning seeds

the lightning seeds -liderado por el guitarrista, compositor y cantante ian broudy- es uno de mis grupos británicos noventeros favoritos. del album "cloudcuckooland" del año 89, su canción más popular: "pure".



y otra que seguro también les sonará conocida. se titula "sense" y fue lanzada en el 92.

30 de junio de 2008

enjoy the silence

depeche mode es un grupazo y esperemos que siga siéndolo por muchos años... claro, si el vocalista david gahan no vuelve a las malas costumbres y muere de sobredosis. entre sus numerosos temas, creo que uno de los mejores es "enjoy the silence". si alguna vez han ido a una discoteca o bar alternativos (desde el desaparecido bauhaus al nébula, pasando por el eka, el noctulus o hasta el vampyros), la han bailado.



y ahora que está de moda la fusión, aquí pongo una versión de "enjoy..." en clave de tango, por el grupo tanghetto. interesante.

29 de junio de 2008

su nombre es james

excelente agrupación, james. se separaron allá por el 2001 (el cantante tim booth se quitó), pero el 2007 se reunieron nuevamente y este año sacaron un disco. de ellos, quizá el tema más conocido sea "born of frustration" del album "seven".



y del "pleased to meet you", un temazo: "getting away with it (all messed up)"