28 de junio de 2008

en español

una canción que me encanta: "dónde estás", interpretada por un grupo convocado por jaime urrutia (ex gabinete caligari) y en el que participaron loquillo (el de los trogloditas), andrés calamaro y enrique bunbury (de los heroes del silencio).

+

y después un tema del grupo mexicano "la matatena" titulado "café para ocho", que está en la banda sonora del la peli "sexo, pudor y lágrimas".

faltosos y peleanderos

en los ochenta nació la banda killing joke. uno de sus hits más conocidos es "eighties", en el que proponían salir a hacer destrozos y luchar (con pelos parados y botitas militares).



por su parte, john lydon (alias johnny rotten, legenadrio vocalista de los sex pistols) en los 90 se juntó con leftfield y grabó "open up", buen tema en que se puso discotequero, colgó las tangas punkekes y se le quitó lo peleandero, pero no lo faltoso pues la letra es una crítica al star system.

26 de junio de 2008

hip hop con son

orishas es un grupo formado por tres cubanos que viven en europa y mezclan el hip hop con el clásico son de la isla. el resultado es interesante (me gustan mucho, pero acepto que hay quienes los odian). escuchen una pequeña muestra de su trabajo.

"nací orishas" del disco "el kilo":



"5.3.7. cuba" (con colaboración de compay segundo), de su primer cd llamado "a lo cubano" :

25 de junio de 2008

echo no viene, pero...

para todos los que se emocionaron cuando se anunció la visita a lima de echo & the bunnymen (y se desilusionaron cuando se canceló su gira por estos lares) aquí va un poquito de su música: "bedbugs & ballyhoo" y "rescue".



24 de junio de 2008

hecho en perú

hoy, dos buenos grupos peruanos. el primero, la liga del sueño, con su estilo chonguero y la voz de pelo madueño en "rodando".



y un grupo del que no soy tan fan, mar de copas, pero que en este tema me parece excelente: "suna" (a pedido de mi amiga amelí, marcopera al 100%)

23 de junio de 2008

bien british

aquí, morrissey cantando "my love life", uno de sus temas que más me gusta (aunque debo confesar que del moz me gusta casi todo) y después los stones roses con "(song for my) sugar spun sister". disfrútenlas.



22 de junio de 2008

regalo para mí

hoy, por mi cumpleaños, voy a poner tres canciones que me gustan muchísimo.
la primera, un tema autobiográfico de mi rey bosé, "el hijo del capitán trueno":



en segundo lugar, peter murphy (ex vocalista del grupo bauhaus) cantando "cuts you up", ¡un temazo!



y para terminar, la relajante voz de elis regina en "so tinha de ser com vocé":