19 de julio de 2008

covers interesantes 3: cambios radicales

dos covers que llaman la atención porque le han dado un vuelco total al tema original. los escoceses de la banda travis y su versión (emo y medio en broma) de "(hit me) baby one more time" de britney spears. vale la pena escucharla



y los excéntricos scissor sisters versionando en vivo "take me out" de franz ferdinand, con un estilo que hace recordar un poco a elton john

18 de julio de 2008

covers interesantes 2: clones

aquí una canción con su respectivo cover. el tema de alice cooper -lanzado en 1980 en el album "flush the fashion"- que se titula "clones (we're all)" y es considerado un precursor del wave



y la versión, más movida, de los smashing pumpkins del mismo tema...

17 de julio de 2008

covers interesantes 1

hacer un cover tiene su arte: lograr la diferencia entre una mera copia y una versión bien lograda. hay muchos buenos covers y voy a postear algunos de los que más me vacilan y me parecen interesantes. la selección (como todo en este blog) es arbitraria... :-)

los happy mondays versionando "staying alive" de los bee gees



el cover de "atomic" (original de blondie) grabado por sleeper para el soundtrack de "trainspotting"

16 de julio de 2008

hermanos electrónicos

los chemical brothers me hicieron ver de otra manera la música electrónica. el tema de ellos que más me gusta es "the golden path". aquí tienen la versión original y luego un mix con "where the streets have no name" de u2, titulado "streets of gold" (de los mtv mash) ¡muy bueno!



15 de julio de 2008

amy

¿qué se puede decir de amy winehouse que no haya salido en la tele, los diarios o las revistas? pues simplemente que esperamos que pueda grabar otro disco antes de irse a la otra por overdose. de su primer disco, "frank", aquí van "you sent me flying" y "help yourself".



14 de julio de 2008

the waterboys

hace siglos escuché un par de veces una canción que me gustó muchísimo, pero nunca supe de quién era. años después, dando vueltas por internet (¡bendito sea youtube!), la encontré. se llama "the whole of the moon" y es del grupo the waterboys que por aquí no sonó mucho, pero tiene un montón de discos y buenos. aquí "the whole..." , no sé a ustedes, pero a mí esta canción por alguna razón me anima y me pone feliz. y también va "this is the sea".



13 de julio de 2008

¡canta, nick!

nick cave tiene una voz alucinante, de maloso, sentimental, rebelde y loser. hay dos canciones que grabó con su grupo, the bad seeds, que me encantan: "far from me" y "straight to you"... ¡para cortarse las venas con galleta de soda!