23 de agosto de 2008

soundtracks: boogie nights

la otra vez, de casualidad, pesqué en el cable "boogie nights". me había olvidado totalmente de esta buena película (¡y también de lo bueno que se le ve a mark wahlberg! :-D). para escuchar hoy, un par de temas de la banda sonora que le dio al filme su aire setentero.

eric burdon & war con "spill the wine"



the commodores y "machine gun"

22 de agosto de 2008

soundtracks: reality bites

para unos fue una película juvenil intrascendente; para otros, el mejor filme sobre los 90 y la generación x. pero en lo que casi todo el mundo está de acuerdo es en que "reality bites" tuvo una muy buena banda sonora, que hasta rescató del olvido al clásico "my sharona". dos temas de este soundtrack: the indians con "bed of roses" y "locked out" por los crowded house.



21 de agosto de 2008

soundtracks: the virgin suicides

"the virgin suicides" es una muy buena película y su banda sonora -a cargo del dúo francés de música electrónica air- tiene cosas interesantes. aquí dos cortes: "playground love" y el tema principal "high school lover", para escuchar y relajarse sin pensar en nada.



20 de agosto de 2008

desde australia, inxs

los australianos de inxs formaron una de las bandas más aplaudidas de los 80 y 90. tras la muerte de su vocalista, michael hutchence, le buscaron un reemplazo, pero nunca fue igual. aquí dos temas muy buenos de sus primeras épocas.

"don't change", del album "shabooh shoobah" de 1982.



"kiss the dirt (falling down the mountain)" que aparece en el "listen like thieves" del 85 y es (en mi humilde opinión) un temazo no valorado de este grupo.

19 de agosto de 2008

6 canciones homeopáticas para melancólicos

la homeopatía (en explicación para dummies) dice que para curar una enfermedad hay que tomar sustancias que produzcan los mismos síntomas que nos afectan. de acuerdo a esto, si andamos melancólicos, escuchar música idem nos puede aliviar. y resulta. aquí seis canciones para escuchar si andan con el corazón medio sensible. advertencia: si no se sienten mejor al oírlas, mejor aléjense de objetos punzocortantes o puentes :-)

la banda neoyorquina interpol con su tema "nyc"



del soundtrack de la novela brasileña "vale todo", verónica sabino y "todo o sentimento"



damien rice cantando "the blower's daugther" de la banda sonora de la película "closer"



la extraordinaria amy winehouse y su versión del clásico "will you still love me tomorrow"



"the long and winding road" (naked version) de los beatles



y una de mis canciones favoritas: "please, please, please, let me get what i want" de los smiths, en la versión del disco pirata "thank your lucky stars" (que fue grabado caleta y directo de la consola durante un concierto del 86)

18 de agosto de 2008

los tíos sólo quieren divertirse

los b-52's, pese a los años, siguen en forma y con el mismo estilo superdivertido. dicen que vienen a lima (ojalá sea cierto y no otro fiasco). para ir calentando el ambiente, aquí unos temas de su último disco "funplex".

"ultraviolet"



"too much to think about"



y como hace días que no posteo nada, de yapa, "pump"