29 de agosto de 2008

6 canciones de duran duran... ¿vendrán?

duran duran es un tremendo grupo. se ha anunciado por ahí que vendría en noviembre a lima. lo dudo, despues de tanto anuncio de buenos conciertos cancelados, pero la esperanza es lo último que muere. aquí 6 temas de la banda de le bon, rhodes y taylor que me vacilan harto.

primero, una canción que es mi favorita de la primera época del grupo: "planet earth". luego, "is there something i should know", "skin trade" y "ordinary world"









el tema "falling down" de su último disco -"red carpet massacre"- lanzado a fines del año pasado



y finalmente, "instant karma", cover de una canción de lennon, con la que los duran duran participan del disco "make some noise: campaign to save darfur"

28 de agosto de 2008

¿los u2 españoles?

cuando apareció el grupo religión -a fines de los 80- se dijo pomposamente que ellos serían "los u2 españoles". optimismos exagerados, sin duda, pues mientras que u2 es hoy una de las más grandes bandas de la música mundial, nadie se acuerda de los religión... sin embargo, tienen algunos temas simpáticos. de su único disco "algunos cuentos, otras tempestades" (objeto de culto para sus fans), para escuchar hoy "mirando al fuego" y "si tú estuvieras aquí"



27 de agosto de 2008

lcd soundsystem: electrónica y punk-funk

nació a partir de una idea del productor y dj james murphy y rápidamente ganó una legión de fans. lcd soundsystem es un proyecto musical que cultiva una mezcla de electrónica, dance y punk, también conocida como punk-funk. de su primer disco -doble y llamado igual que el grupo- dos temas divertidos: "daft punk is playing in my house" y "tribulations"



26 de agosto de 2008

the la's

the la's fue una banda de los 80 que, pese a tener un estilo particular, no trascendió como otras. échenle la culpa al marketing o a lo que sea, pero lo cierto es que no sonaron mucho aunque tienen canciones que bien vale la pena rescatar del olvido. aquí va su hit más célebre, "there she goes", seguido de "doledrum". y de yapa: "son of a gun" (¡muy buen tema!)





25 de agosto de 2008

soundtracks: trainspotting

de la banda sonora de la estupenda pela "trainspotting", aquí los temas quizá más conocidos, pero también los más pilas. el incombustible iggy pop y su "lust for life". luego, "born slippy" de underworld. otros cortes interesantes son la versión del "atomic" de blondie interpretada por sleeper y "temptation" de los new oder, pero ya los puse en posts anteriores.



24 de agosto de 2008

soundtracks: sexo, pudor y lágrimas

de la película mexicana "sexo, pudor y lágrimas" -dirigida por antonio serrano- un par de canciones bastantes distintas y muy buenas: el super sentimental tema principal en la voz de aleks syntek y "supermambo" del grupo la portuaria.